#1 Cena Creativa Online
20 Marzo, 2020.
Tema: Oportunidades de las crisis.
Anoche organizamos la primera Cena Creativa online de TG. El mundo esta sumergido bajo la atmósfera llamada COVID-19 y los ciudadanos confinados en nuestras casas sin fecha de fin prevista. Los problemas siguen en la calle y una posible crisis mundial a la vuelta de la esquina. Sin poder salir a la calle, por fin, empezamos a tener tiempo para nosotros mismos.
Me pregunto: ¿cuáles son las oportunidades que traerá esto?
10 mentes y 4 nacionalidades (Méxicana, Venezolana, Argentina y Española) compartiendo ideas, observaciones y posiblidades, hablamos sobre la situación actual y cómo nos afectaba, la comparamos a Venezuela, resumimos una sociedad globalizada, solidaria, y la proyectamos al futuro. Pasamos por San Francisco y planteamos nuevos proyectos.
Y así terminamos, con tantas ideas como si de un encuentro físico tratase e, incluso, con mayor variedad de visiones. Finalmente, la creación de tres proyectos fue el que dio cierre a este debate, todos basados en la sostenibilidad.
Entre las ideas más interesantes están:
Estamos desconectados de nuestros sentidos y debemos empezar a tomar acción por nuestra cuenta sin depender tanto del gobierno. Las izquierdas y derechas deben desaperecer por la pluriculturalidad, la misma que vivimos en la Cena.
El emprendimiento es la herramienta para la mejora social, debemos centrarnos en lo que podemos aportar al resto y aprender un poco más de San Francisco que aporta valor al indivíduo y ofrece oportunidades para fracasar (o no).
Las cosas van a cambiar ahora. Es un nuevo comienzo práctico. Debemos centrarnos en la colaboración mutua.
Es momento de tomar consciencia y valorar las relaciones humanas, físicas. Debemos abrirnos a lo internacional, porque la colaboración no termina en nuestras fronteras.
Es momento de apreciar las virtudes de los demás sin llegar a la enividia porque es es la clave colaborativa.
Sostenibilidad. Es el futuro. La económica, espacial o productiva, cualquiera.
El mundo se hace pequeño.